jueves, 13 de noviembre de 2014

Las aletas: Nuestro gran aliado

    Mejorar la técnica en natación es muy complicado, por eso se usan implementos como las aletas, que nos ayudan a llevar una propulsión muy potente para poder centrarnos en aspectos técnicos concretos.





  • El uso de las aletas
           - Hay que tener en cuenta que se tienen que utilizar una vez ya iniciados en la natación y como mucho 1 o 2 veces por semana.
             - Las sensaciones con las aletas son mucho mayores, de ahí que se mejore tanto con su uso.
             - Los ejercicios más básicos son: la patada de crol y la patada de espalda.
             - Una vez dominados los ejercicios básicos, podemos practicar el movimiento de cimbreo para la correcta postura del cuerpo. Con este ejercicio se mejora mucho nuestra hidrodinámica en el movimiento.
             - Para efectuar el estilo mariposa hace falta mucha potencia en el momento de sacar el cuerpo del agua, con lo que el uso de las aletas es de una gran ayuda y es la mejor forma de iniciarse en el estilo.
             - Existen ejercicios agresivos como por ejemplo, el movimiento de crol en vertical, intentando elevarnos lo máximo posible. Para hacer este ejercicio hace fata una musculatura bien preparada para no sufrir calambres.
             - Hay que tener cuidado con el tiempo de su utilización, ya que los tobillos, si no están acostumbrados a estos esfuerzos, sufren mucho.

  • Tipos de aletas
         Las aletas se diferencian por su longitud, su dureza y por su división (existen aletas en forma de ``sirena´´)











         Bibliografía:
           - Vitónica
           - Google, imágenes

1 comentario: