jueves, 21 de mayo de 2015

Las anotaciones en el rugby

   El objetivo fundamental consiste en lograr más puntos que el rival hasta el fin del partido, os cuales se consiguen del siguiente modo:

  • Ensayo (5 puntos): Es la anotación más importante y consiste en apoyar el balón con las manos, los brazos o el pecho en la zona de anotación del adversario.

  • Ensayo de castigo (5 puntos): Es la sanción que concede el arbitro cuando el ensayo es inminente y el equipo defensor comete una infracción para impedirlo. El equipo favorecido tiene la posibilidad de intentar efectuar la conversión.


  • Puntapié de botepronto (3 puntos): Es un tipo de patada que se realiza dejando caer la pelota y golpeándola inmediatamente después del bote. El juego no está interrumpido y el balón deberá pasar entre los dos postes.


  • Transformación de un puntapié de castigo (3 puntos): Este castigo se da por infracciones graves el cual es sancionado con un penal. Se trata de una patada desde la zona de infracción, el balón deberá de pasar entre los dos palos.


  • Transformación (2 puntos): Conseguido el ensayo, el equipo que lo obtuvo tiene derecho a patear el balón hacia los postes. El balón tendrá que pasar entre los 2 postes y por encima del travesaño.
Aquí os dejo un vídeo de rugby


No hay comentarios:

Publicar un comentario